viernes, 24 de agosto de 2012 | | By: Glen Hurtado Ambrosio

CLAUSURA LONDRES 2012

CLAUSURA LONDRES 2012

En una ceremonia de clausura digna de estas justas, Londres dijo adiós a los Juegos Olímpicos con lo mejor de su cultura pop y rock, mientras Río de Janeiro hizo los honores para recibir en 2016 el próximo encuentro orbital del deporte.

Luego de 17 días de competencias, se apagó la llama de los Juegos Olímpicos de Londres en una fiesta cuyos protagonistas fueron el rock y el pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas fabulosos, algunos de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia de clausura.



Además del espectáculo de cierre, la ceremonia marcó la entrega de la bandera de los cinco aros de parte del alcalde londinense Boris Johnson al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien a su vez la puso en manos de Eduardo Paes, el titular del gobierno de Río de Janeiro.

"Estos han sido unos Juegos felices y gloriosos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, quien acto seguido los declaró clausurados y exhortó a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Rio.

A partir de este momento, Río asume formalmente la responsabilidad de realizar las próximas justas.

Inmediatamente después de la entrega, comenzó un número de samba y otros géneros musicales interpretados por artistas brasileños, incluido el rapero BNegrao, Seu Jorge y Marisa Monte. Pelé también bailó feliz en el estrado.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario